Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La “U” venció a San Felipe con anotación de José Rojas

  • Por Meganoticias

La Universidad de Chile sumó su quinto triunfo consecutivo, esta tarde al derrotar a San Felipe, en el inicio de la novena fecha del campeonato de Apertura. Los azules no hicieron un buen partido, pero aprovecharon el mezquino juego de los locales, más un error del portero Diego Sánchez, para quedarse con el triunfo con solitaria anotación de José Rojas.

 

La primera mitad tuvo pocas emociones. El partido era muy trabajo, y casi sin llegadas de peligro. La “U” carecía de profundidad por su banda derecha, mientras San Felipe esperaba de forma ordenada y atacaba con pocos hombres.

 

Recién en el minuto 27, Felipe Gallegos desbordó por la izquierda, tiró el centro atrás y Guillermo Marino remató de primera y con la derecha, pero el portero Diego Sánchez estaba bien ubicado y evitó la conquista azul. En el 32’, Claudio Latorre intentó de larga distancia para San Felipe, pero el balón se fue un metro desviado.

 

Poco antes del descanso, Marino volvió a tener la apertura de la cuenta, tras recibir un centro bajo de Ányelo Henrríquez, pero nuevamente el portero local salvó a su equipo. La mala noticia para los azules estuvo en el 44’, cuando el debutante ecuatoriano Eduardo Morante salió lesionado, siendo reemplazado por Albert Acevedo.

 

La tónica del segundo tiempo fue parecida. El juego era predecible, San Felipe casi no atacaba, y la “U” no sorprendía. A pesar del ingreso de Raúl Ruidíaz y Junior Fernandes, el ataque azul no generó peligro.

 

En el minuto 60, Diego Silva mandó un cabezazo al poste, pero el árbitro anuló la jugada por posición de adelanto. Corrían los minutos, y el ritmo era el mismo. Universidad de Chile seguía teniendo más la pelota, pero sin claridad en los últimos metros.

 

Cuando se iba el partido, y tras un balón aéreo, una mala salida del portero fue aprovechada por José Rojas, que con arco vació anotó el 1 a 0 definitivo. Premio para el equipo que lo intentó más, sin ser brillante ni mostrar buen fútbol. Con esto la “U” se afirma en la punta del torneo, con 22 unidades, mientras San Felipe sumó su quinto partido sin ganar, y se complica en la parte baja de la tabla.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Estadio: Municipal de San Felipe | Árbitro: Eduardo Gamboa

 

San Felipe (0): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Esteban Carvajal, Sebastián Paéz, Salvador Reynoso (Pablo Vranjicán, 88’), Kilian Virviescas, Javier Vatter (Luis Valenzuela, 81’), Lihué Prichoda, Claudio Latorre. DT: Nelson Cossio.

 

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Eduardo Morante (Albert Acevedo, 45’), Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Guillermo Marino, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti, Ángelo Henríquez (Raúl Ruidíaz, 46’), Felipe Gallegos (Junior Fernandes, 58’). DT: Jorge Sampaoli.

 

Gol: 0-1 José Rojas (85’)

 

(Agencia Uno)