Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lasarte por la UC: ''Siempre dirigir un equipo grande es seductor''

  • Por Meganoticias

El entrenador uruguayo Martín Lasarte arribó este lunes al país para ser presentado mañana al mediodía como el nuevo director técnico de Universidad Católica de cara al Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana 2012.

 

En el aeropuerto, el ex DT de la Real Sociedad -club donde dirigió al guardameta Claudio Bravo- se refirió a su nuevo desafío en la tienda cruzada, que no sale campeón desde el torneo 2010.

 

"Siempre dirigir un equipo grande es seductor. En este caso, es un gran honor y una responsabilidad muy grande. Es un reto por sí mismo y vengo con mucha ilusión", indicó el estratego de 51 años.

 

Lasarte aclaró que el fútbol chileno siempre ha sido una interesante vitrina y por ello no dudo en fichar por el elenco de la franja, que viene de decir adiós al Torneo de Apertura en los cuartos de final.

 

"Siempre Chile fue un medio que me seducía entrenar y conocer. Después de dos años en la Real Sociedad uno se aleja un poquito, pero ya estuve un año entero en Montevideo y estuve viendo la Copa Libertadores", aseveró.

 

Además, el DT charrúa se refirió brevemente al arquero y capitán de de la 'Roja', Claudio Bravo, su pupilo en la Real Sociedad de 2009 a comienzos de este año.

 

"Tuve bajo mis órdenes a Claudio Bravo y tengo un muy buen concepto de él como deportista y mucho mejor como persona", sentenció.

 

Lasarte llega a la UC por dos temporadas y adelantó que su objetivo es darle importancia a la cantera a la hora de conformar un plantel. "A mí siempre me ha gustado darle mucha importancia a la cantera en los equipos en los que he estado. Yo creo que la Católica tiene muy buenos jugadores jóvenes, por lo que si llegan refuerzos, va a ser en puestos donde estemos con necesidades", sentenció.

 

(UPI)