Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leonardo Quintanilla es el nuevo tricampeón chileno

  • Por Meganoticias

Leonardo Quintanilla ganó este domingo en Llolleo la sexta y última fecha del Nacional de Motocross 2012 en la serie Open Pro, convirtiéndose con sólo 20 años en el primer piloto chileno en obtener el tricampeonato en la máxima categoría de este deporte.

 

El corredor del Kawasaki-Cidef-Transportes Artisa logró este importante récord al terminar segundo en la primera manga -detrás de su hermano Pablo- y vencer en la segunda, dejando esta vez atrás a 'Quintafondo'.

 

"Estoy muy feliz con este título, lo había soñado y pensaba que sería muy difícil concretarlo. Por suerte me acomodé bien a la pista, que es rápida y técnica a la vez, y pude imponer un ritmo que sólo Pablo me aguantó", declaró el flamante campeón en lo más alto del podio.

 

Muy emocionado con este nuevo título en el MX, el 'León' agregó que "pensé que se me escapaba... Largué mal en el segundo heat y quedé tercero, pero en dos vueltas pude pasar adelante. Luego Pablo me pilló y se pegó atrás, pero en una curva cometió un error y se cayó; con eso hice distancia, controlé los nervios y mantuve el ritmo hasta ganar la carrera".

 

Tras un emotivo abrazo con su hermano, que fue largamente aplaudido por el numeroso público presente en el circuito, el joven crossista nacional dedicó el triunfo: "Es para Pablo y mi mecánico, Marco Campos. Con ellos trabajo fuerte todos los días, pasamos buenas y malas, por eso quiero compartirles mi alegría".

 

(UPI)