Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mancilla anotó y se coronó campeón del Apertura en México

  • Por Meganoticias

Tigres UANL, con un gol del atacante chileno Héctor Mancilla, logró el título de campeón del Torneo Apertura 2011 en México, tras batir este domingo por 3-1 a Santos Laguna como local en el duelo revancha de la final.

 

El conjunto 'felino' remontó un tanto de Oribe Peralta (30') con una conquista del purranquino (52') y anotaciones de Danilinho (63') y Alan Pulido (86'), para sentenciar un marcador de 4-1 en el global ante la algarabía de los asistentes al Estadio Tecnológico.

 

Mancilla, de esta forma, obtuvo su tercer título en el fútbol azteca, tras el Apertura 2008 y el Bicentenario 2010 obtenidos junto a Toluca, mientras que Tigres UANL obtuvo su primera corona local luego de 29 años.

 

El partido fue emotivo desde un inicio pues el arquero Oswaldo Sánchez fue expulsado a los 12 minutos por cometer un penal sobre Danilinho. El ingresado portero Becerra logró tapar el lanzamiento a Lobos (17').

 

Sin embargo, la visita sorprendió con un tanto de Oribe Peralta tras una gran jugada colectiva (30'), para de paso romper el record de 615 minutos con la valla invicta del meta Enrique Palos.

 

Mancilla lo intentó con un par de ocasiones antes de empatar al minuto 52 con un cabezazo ante la salida de Becerra, tras buen centro de Torres Nilo.

 

Luego el local aprovechó el buen momento para tomar la ventaja definitiva con gol de Danilinho a pase de Lobos (63'). La eliminatoria estaba sentenciada.

 

Tras esa acción hubo un intento de conato entre jugadores de ambos elencos, donde fueron expulsados Baloy para la visita y Jiménez para el anfitrión (69').

 

Posteriormente, el ex seleccionado nacional salió reemplazado bajo una ovación por Alan Pulido (80'), quien puso cifras definitivas para Tigres a los 86', en un día muy especial para la afición, porque su archirrival Monterrey quedó eliminado del Mundial de Clubes.

 

Héctor Mancilla ganó de esta forma su tercer título azteca en su primera temporada con Tigres UANL, elenco que se medirá a fines de enero próximo ante Universidad Católica o Unión Española por un boleto en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012.