Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo Bielsa renovó por un año con el Athletic de Bilbao

  • Por Meganoticias

El ex seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, acabó con el suspenso y renovó por una temporada su contrato como entrenador del Athletic Club de Bilbao, finalista de la Europa League y la Copa del Rey 2011-2012.

 

La tienda vasca confirmó en su sitio web oficial la extensión del vínculo del rosarino, de 56 años. "El Athletic Club y el entrenador Marcelo Bielsa han acordado prorrogar la relación contractual que unía ambas partes hasta el 30 de junio de 2013", publicó.

 

En su primer año como entrenador del Athletic, el 'Loco' consiguió clasificar al club para la que fue la segunda final de la UEFA Europa League en la historia de la institución dejando en su camino a clubes como FC Lokomotiv Moscú, al Manchester United en octavos de final, FC Schalke 04 en cuartos y al Sporting de Lisboa en semifinales. La final se disputó en el estadio Arena Na?ional? de Rumanía, ante el Atlético de Madrid, donde el Athletic cayó derrotado por 3-0.

 

También el club bilbaíno logró llegar a la final de la Copa del Rey, eliminado en su trayecto al Albacete, al Mallorca y al club CD Mirandés. El duelo decisivo lo disputó frente al FC Barcelona de Alexis Sánchez, en el Estadio 'Vicente Calderón' de Madrid, perdiendo nuevamente por 3-0.0

 

En la Liga española 2011-2012, el Athletic finalizó en la 10ª posición con un registro de 12 partidos ganados, 13 empatados y 13 perdidos.

 

Ahora, Bielsa iniciará un nuevo ciclo con 'Los Leones' para intentar reeditar o derechamente mejorar la excelente campaña 2011-2012.

 

UPI