Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mario Salas: ''Tenemos muy claro que la situación es urgente''

  • Por Meganoticias

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó a Mario Salas este martes como el nuevo entrenador de la selección nacional juvenil Sub-20, en la previa a su participación en el próximo Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en enero próximo.

 

"Tenemos muy claro que la situación es urgente, pero asumimos el desafío creyendo en la capacidad del cuerpo técnico del que dispongo y no tengo dudas de que nos irá bien", comentó Salas tras la entrega de la chaqueta de entrenador realizada por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

 

El contrato entre Salas y la federación será hasta junio de 2013, fecha en la que se juegue el Mundial Juvenil en Turquía, pero puede ser prorrogable hasta 2015 dependiendo de los resultados obtenidos. El ex entrenador de Barnechea llegará a la banca nacional junto al preparador físico Osvaldo Alegría.

 

Al ser consultado sobre la probable relación laboral que tenga en las próximas semanas con Jorge Sampaoli, entrenador que está cerca de firmar por la selección adulta, el ex defensa de Everton y Colo Colo aclaró que no habrá mayor comunicación, ya que "son dos propuestas diferentes. No tengo por qué hablar con él, aunque sí me llama la atención su forma de jugar".

 

El timonel del fútbol nacional, Sergio Jadue, sostuvo que "esta selección Sub-20 tiene innumerables posibilidades de clasificar al Mundial de la categoría, por sus jugadores y la preparación que han tenido durante el año".

 

Jadue aprovechó la instancia para dar las gracias al renunciado cuerpo técnico liderado por Fernando Carvallo, agregando que "agradecemos la preparación de los técnicos anteriores. Ahora a Mario le corresponde el compromiso de formar a estos jugadores como un equipo y de tener un buen resultado en el próximo Sudamericano".

 

La Sub-20 iniciará el 9 de enero su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Mendoza, que entregará cuatro cupos al Mundial de Turquía, el cual se inaugurará el 21 de junio.

 

(UPI)