Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matías Rubio fue desvinculado de U. Catolica por ausentarse en prácticas

  • Por Meganoticias

El delantero nacional Matías Rubio, de 24 años, fue desvinculado este jueves del primer equipo de Universidad Católica por ausentarse durante seis días seguidos, sin permiso ni causa justificada, a los entrenamientos del equipo cruzado.

 

A través de un comunicado, Cruzados SADP entregó las razones por las que decidió poner fin al vínculo contractual del joven ariete, hijo del recordado Hugo Rubio, ex atacante del seleccionado chileno.

 

"Con fecha 25 de Octubre del presente año, Cruzados SADP ha decidido poner fin al vínculo contractual con el jugador Matías Rubio, de acuerdo al Artículo 160 Nº 3 del Código del Trabajo, esto por 'no concurrencia del trabajador a sus labores sin causa justificada durante tres días seguidos'", sostiene el escrito.

 

"La causal se basa en la no presentación del jugador a su lugar de trabajo, sin causa justificada ni permiso alguno de nuestra parte, entre los días viernes 19 de Octubre al miércoles 24 de Octubre del año en curso, días en que Rubio debía entrenar junto a los demás integrantes del Plantel Profesional, que se quedaron en Santiago y no viajaron hasta Brasil, para enfrentar a Atlético Goianiense, por Copa Sudamericana", agrega.

 

La administración del fútbol de la UC aclaró además que las remuneraciones del ariete, que defendió a Rangers el año pasado, y sus cotizaciones previsionales se encuentran al día y pagadas.

 

"Cruzados no comparte, no acepta, ni tolera este tipo de conductas y ha hecho uso de sus facultades legales ante un jugador profesional que sin causa justificada y sin permiso previo se ha ausentado por más de dos días seguidos a su lugar de trabajo", sentencia la misiva.

 

(UPI)

Fotografía: cruzados.cl