Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peñarol dejó en el camino a Vélez y jugará la final de la Libertadores ante Santos

  • Por Meganoticias

Peñarol vuelve a ser finalista de la Copa Libertadores tras superar en las semifinales a Vélez Sarsfield. Pese a que los argentinos ganaron anoche por 2-1, el resultado fue insuficiente para remontar el 1-0 que obtuvieron los charrúas una semana antes en el estadio Centenario de Montevideo.

 

El “manya” comenzó con el pie derecho el partido, ya que el volante Matías Mier abrió el marcador para los dirigidos de Diego Aguirre a los 33 minutos.

 

El cuadro trasandino sintió el golpe, no reaccionaba y le costaba tres tantos dar vuelta la serie, hasta que el ingresado Fernando Tobio logró la paridad cuando el primer tiempo ya se acababa.

 

En el complemento, el goleador uruguayo Santiago Silva, a los 67' con violento zurdazo, adelantó al “Fortín”, que se puso en carrera nuevamente, quedando a un tanto de la clasificación.

 

El elenco oriental tuvo una noche de fortuna en la capital argentina, ya que el local se quedó con uno menos por expulsión de Fernando Ortíz (69') y luego el propio Silva (76') perdió un penal, tras falta de Darío Rodríguez sobre Juan Manuel Martínez. El calvo atacante resbaló justo al momento de impactar el balón, que salió por sobre el travesaño.

 

Luego del error, Vélez cayó en un pozo y chocó una y otra vez con la defensa “mirasol”, que terminó celebrando el pase a su décima final de Copa Libertadores.

 

Ahora Peñarol enfrentará en la final a Santos, que dejó en el camino a Cerro Porteño de Paraguay por un marcador global de 4-3, tras el 1-0 en Sao Paulo y el 3-3 en Asunción.