Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prensa española destaca que ''la U amenaza el reinado del Barcelona''

  • Por Meganoticias

La exitosa temporada de los azules, tanto en el torneo local como en la escena internacional tienen a la "U" como el segundo mejor equipo del mundo en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

 

Hace unos días escuadra de Sampaoli le quitó el puesto a Real Madrid , y en la calsificación, sólo el poderoso Barcelona de Alexis Sánchez y Lio Messi, supera a los azules.

 

Es el primer equipo chileno en lograr tan alta posición en el ránking y la prensa internacional destaca el mérito de los azules.

 

Diario Marca destacó la posibilidad que tiene la "U" de alcanzar la primera posición. En la edición de este lunes, titula: "La U de Chile amenaza el reinado del Barcelona".

 

"El sorprendente equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli, que hace un mes sumaba 304,5 puntos por los 306 del club blanco, ahora tiene 326,5 mientras que el equipo de Mourinho ha perdido 11 puntos y se sitúa con 295", afirma el periodista Daniel Lifona de diario Marca.

 

Además,"si la 'U' logra la magnífica hazaña de eliminar a Boca y, además, mantenerse en la pelea por el Apertura chileno, probablemente adelantará al Barcelona en la próxima clasificación de la IFFHS", destaca el portal deprotivo español.

 

Méritos de la "U" que son reconocidos a nivel internacional y que podrían otorgarle un histórico primer lugar en el ránking mundial de la Fifa si es que continúan avanzando en la Libertadores y Playoffs del Apertura.