Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prensa española se deslumbra con doblete de Alexis en la Champions

  • Por Meganoticias

La espectacular actuación de Alexis Sánchez en los octavos de final de la Champions League no sólo hace noticia en Chile, ya que los principales medios españoles se deshicieron en elogios para el chileno.

 

El tocopillano fue portada del diario catalán Sport, medio que catalogó a Alexis como el mejor jugador en el 3-1 del Barcelona sobre el Bayer Leverkusen.

 

El chileno cuajó su mejor partido en Europa, marcando dos golazos. En el primero contó un poco con la suerte al pasar por las piernas del meta, pero el segundo fue todo mérito suyo, con desequilibrio al portero incluido”, afirmó el periódico catalán.

 

Pero los elogios también llegaron desde el madrilismo. El diario Marca -reconocido medio asociado al Real Madrid- destacó el trabajo del tocopillano como artífice del triunfo azulgrana y hasta lo catalogaron de "matador".

 

“Hizo dos goles que le quitaron al Barcelona el dolor de cabeza con el que llegaba a Leverkusen. Definió con clase y no paró de molestar a sus enemigos. Incansable y goleador. El chileno fue, con diferencia, el mejor jugador del partido. No sólo por sus dos goles, sino por la sensación de peligro que creó cada vez que tuvo la pelota”, afirmó Marca.

 

“El Niño Maravilla consiguió así su undécimo gol desde que fichó por el Barcelona. Llevaba ocho en Liga y uno en Copa, pero le faltaba brillar a nivel internacional y en Alemania lo consiguió. Alexis rubricó su buen momento. En Pamplona metió al Barça en el partido con un gol ante Osasuna cuando perdían 2-0. Al final su tanto fue insuficiente, pero el chileno fue el mejor del partido”, agregó el medio español.

 

El tocopillano también fue valorado por el diario El País, periódico que puso énfasis en el juego vertiginosos de Sánchez.

 

La agresividad del chileno fue la mejor terapia para combatir la tristeza del equipo y especialmente la de su amigo (Lionel) Messi, que cerró el partido con un gol después de tirar una pared con Dani Alves. Jugadores como Alexis ayudan a combatir la melancolía”, afirmó el prestigioso periódico español.