Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

River no pudo con Belgrano y descendió tras 110 años de historia

  • Por Meganoticias

River Plate marcó este lunes la página más triste de sus ricos 110 años de historia al igualar 1-1 como local ante Belgrano de Córdoba y perder la categoría en la Primera División del fútbol argentino.

 

El cuadro "millonario" no pudo dar vuelta la derrota 0-2 en Barrio Alberdi de mitad de semana y pagó caro las pésimas administraciones y actuaciones en las últimas tres temporada, con un promedio que terminó por condenarlo.

 

Hoy el equipo de Juan José López fue un manojo de nervios, cuando la claridad debía aparecer más que nunca en un estadio Monumental, repleto con más de 70 mil espectadores.

 

El lance comenzó con un gol bien anulado al "Pirata" por posición adelantada, y con Mariano Pavone (5') desatando la locura de los dueños de casa con un zapatazo bajo y recto imposible para el meta Juan Carlos Olave, apenas en la acción siguiente.

 

El juez Sergio Pezzotta fue protagonista y no cobró un penal clarísimo sobre Leandro Caruso (25') y tras cartón Pavone y Juan Manuel Díaz se lo perdieron increíblemente, cuando el equipo de la "banda sangre" metió en su propio campo al elenco visitante.

 

Consciente que el resultado no le alcanzaba, River se fue con todo y dejó espacios que el uruguayo César Pereyra (48') casi aprovechó cuando mandó el balón sobre el travesaño en una acción en que enfrentó totalmente sólo al arquero Juan Pablo Carrizo.

 

Pero no sería la única facilidad de la zaga loca, porque en un increíble fallo de sus centrales le dejaron la bola a Guillermo Farré (63') para que marcara el 1-1 y pusiera a los "millonarios" a dos tantos de mantener la categoría.

 

Luego, Cristián Tavio cometió un leve penal sobre Caruso (67') y Juan Carlos Olave le detuvo el violento disparo a Pavone, condenando a River al descenso, en un lance que terminó antes de tiempo por incidentes en las tribunas.

 

A Belgrano no le importó nada, ni los 110 años de historia, ni que la rica vida "millonaria" tuviera nombres como Bernabé Ferreyra, la inigualable "Maquina" de Muñoz, Labruna, Pedernera, Moreno y Lousteau, Alfredo Di Stéfano, Amadeo Carrizo, Passarella, Francescoli y tantos otros.

 

El "Pirata" vuelve a la Primera División, mientras que el más ganador de los equipos argentinos en el ámbito local con 33 títulos y dos Copa Libertadores, en 1986 y 1996, deberá luchar para jugar en el duro Nacional B y volver a situarse entre los grandes del fútbol trasandino, como marca su historia y exige su hinchada.