Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

S. Morning desciende a Primera B tras caer 1-2 ante Cobreloa en Calama

  • Por Meganoticias

El conjunto bohemio partió ganando con tanto de Felipe Flores (2'), pero Andrés Oroz (43') y Sebastián Zúñiga (86') remontaron para dar la victoria a su equipo.

 

Con este resultado, Morning se quedó 17° en la tabla general (anual) con 35 puntos, a diferencia de Cobreloa, que remató segundo en el Clausura (semestral) con 31 unidades, en una muy buena campaña de Nelson Acosta, luego de un primer semestre malo.

 

El partido partió con un emotivo minuto de silencio para el fallecido utilero loíno Luis Becerra, el cual fue respetado de manera impecable por los asistentes al Municipal de Calama.

 

Posteriormente el cuadro de Hernán 'Clavito' Godoy salió con todo y anotó la primera cifra con tanto de Flores (2'), quien aprovechó una gran jugada de Mauricio Yegros para batir al meta Nicolás Peric.

 

Sin embargo, la falta de finiquito incidió en la visita y el equipo naranja logró el empate con un golazo de zurda a tres dedos de Oroz (43'), desde fuera del área, para batir al arquero Víctor Loyola, de buena actuación en el norte.

 

En el complemento Loyola salvó varias chances de gol porque Morning se fue con todo en pos de la victoria. Entraron Mauricio 'Hormona' Gómez y Matías Celis, pero no pudieron arreglar los problemas en ofensiva.

 

Así vendría de contragolpe el tanto final con un violento derechazo al centro del arco de Zúñiga (88'), lo cual provocó la celebración local y un posterior ingreso al campo del 'Clavito' Godoy, quien fue expulsado por duros reclamos contra el árbitro Julio Bascuñán, muy cuestionado por la visita.

 

Santiago Morning había estado las últimas cuatro temporadas en Primera División y ya el año pasado se había salvado del descenso en la liguilla de promoción, cuando derrotó en emotiva llave a Deportes Antofagasta.

 

Cobreloa, por su parte, se enfocará ahora en la llave de cuartos de final contra Unión La Calera, la cual se iniciará en la Quinta Región el próximo fin de semana y luego se definirá en Calama.

 

Información: UPI