Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sampaoli destaca ilusión de Jonhy Herrera de jugar en Argentina

  • Por Meganoticias

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, explicó que Johnny Herrera no partió a River Plate, como deseaba el arquero, al no tener tiempo suficiente para conseguir otro guardameta de cara a un exigente segundo semestre.

 

En declaraciones al canal Fox Sports, el estratego del tricampeón chileno admitió que el portero azul estaba ilusionado con jugar en el cuadro 'millonario', en lo que iba a ser una revancha de su amarga estadía en Corinthians (2006).

 

"Tenía la ilusión de jugar en el fútbol argentino, en River, pero los tiempos no daban para conseguir otro arquero. Teníamos el cupo de extranjeros cubiertos e iba a ser difícil cambiar a un jugador tan importante", explicó el ex DT de O'Higgins y Emelec."Está hablando con los dirigentes para llegar a un acuerdo y estar tranquilo", agregó.

 

En tanto, el técnico de origen argentino lamentó la partida del volante Marcelo Díaz y el delantero Junior Fernandes al fútbol europeo, ya que eran piezas importantes en el andamiaje del elenco colegial.

 

"Que se vaya Marcelo Díaz, que inició el proceso desde que empezamos y ha sido uno de los mejores jugadores, lo vamos a sentir, hasta que alguien se acomode a su realidad. Sentimos mucho la ausencia de Canales, Vargas y González en la primera etapa, y ahora nos pasará con Junior y Díaz, pero hay que convivir con eso", indicó.

 

Este semestre la 'U' tendrá una apretada agenda con Torneo de Clausura, Copa Sudamericana, Copa Chile, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana. Ante este escenario, Sampaoli sólo piensa en seguir sumando títulos para la tienda azul.

 

"La exigencia es cada vez mayor, el cariño de la gente es por haber ganado casi todos los clásicos, dos goleadas a Colo Colo, cuatro títulos en 18 meses, semifinales de la Libertadores, eso provoca una adhesión momentánea, pero la evaluación está siempre y la exigencia el segundo semestre será mayor", sentenció.

 

UPI