Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sampaoli: ''El equipo respondió bien e hizo un esfuerzo enorme''

  • Por Meganoticias

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, destacó que su "equipo respondió bien e hizo un esfuerzo enorme" en la victoria 2-1 sobre Universidad Católica, por las semifinales del Torneo de Clausura.

 

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, en un escenario donde el rival, más allá de tener un montón de muy buenos jugadores tenía la posibilidad de jugar en su cancha, con toda su gente, y nosotros veníamos de un partido de consagración y acomodarnos rápido a lo que nos tocaba era la incógnita y el equipo respondió bien e hizo un esfuerzo enorme", comentó el DT azul.

 

El estratega argentino admitió que sintieron el peso de la campaña por momentos: "realmente jugar en este horario y con la intensidad que jugamos nosotros nos costó un poco al final, sino pudimos haber marcado a lo mejor un gol más, pero valorizo mucho haber dado vuelta la historia con grandes jugadores y en un campo complicado".

 

Sampaoli dijo "el cansancio generó que el equipo no estuviera preciso en algunas situaciones, pero hay que valorar que se ganó en cancha de Católica, lo que va a quedar en la historia. Este grupo ha generado muchas cosas en el hincha, que es por quien jugamos y eso nos pone muy contentos".

 

El trasandino valoró que "cuando uno logra lo que consiguió este grupo de jugadores, normalmente aflojas un poco, y meterte mentalmente a jugar un partido definitorio como éste iba a ser complicado. Pero más allá del gol de Católica, que fue un error no forzado, si hubiésemos estado más precisos podríamos haber sacado una mayor diferencia".

 

Al igual que Nelson Acosta, Sampaoli no dio por cerrada la llave, pese a que sólo quedarán fuera de perder por dos goles de diferencia en la revancha en el Estadio Nacional.

 

"Es un partido de 180 minutos, lo mismo dije cuando ganamos en Quito a Liga. Tenemos que tratar de proponer nuestra idea en la revancha, contra muy buenos jugadores, un muy buen equipo, que tuvo una regularidad muy importante a lo largo del año, y tenemos que tratar de hacer un partido más preciso para tratar de pasar a una instancia que a todos nos ilusiona".

 

Lepe asegura que las expulsiones y lesiones cambiaron el partido de la "U"

 

En la otra vereda, el técnico de Universidad Católica, Mario Lepe, aseguró que las expulsiones de Milovan Mirosevic y Jorge Ormeño y las lesiones de Roberto Cereceda y Fernando Meneses cambiaron el "contexto" y el "análisis" que se haga de la derrota 1-2 ante Universidad de Chile.

 

El estratego cruzado se mostró "desmotivado" por la caída, porque estima que "habíamos neutralizado en cierta medida a los grandes jugadores de la U y lamentablemente no pudimos por las lesiones y las expulsiones, ya que es muy difícil jugar con dos menos".

 

El ex capitán de la UC declinó opinar sobre el cometido del juez Eduardo Gamboa, asegurando que "de los árbitros no me refiero nunca", aunque dio a entender su disconformidad con su actuación.

 

"El análisis tiene que ser hasta que nos expulsaron un jugador, ya que después de eso no lo hay, se pierde toda perspectiva de movimientos y objetivos que nos habíamos planteado. Hay que empezar por analizar por las dos lesiones que tuvimos, de dos jugadores importantes, y cambios que no estaban programados, pero creo que hicimos un partido correcto", comentó.

 

Según el adiestrador cruzado "nos equivocamos dos veces y nos hicieron dos goles. Después de la expulsión (de Mirosevic) creo que tuvo más oportunidades la U, pero producto de este desorden y la falta de jugadores para llegar a las posiciones, y se duplica todo cuando te expulsan un segundo jugador (Ormeño)".

 

En todo caso, para Lepe su archirrival no mostró el mismo fútbol de otros partidos: "esta U jugó un poco distinto, por circunstancia de que nosotros hicimos cosas. A ratos la hicimos ver muy mal, a ratos emparejaron, pero como tienen jugadores desequilibrantes que están en estado de gracia, entonces no atacan mucho, pero en una situación producen un gol. Con once pudimos superarlos un poco, pero ya después se pierde todo contexto".

 

Finalmente, Mario Lepe aseguró que para la revancha, donde debe alcanzar una diferencia de dos goles, "tenemos que armar al equipo de nuevo, trabajar para plantearnos en el Estadio Nacional y tratar de ganar, como lo hicimos hoy y lo estábamos consiguiendo ante un muy buen equipo. Hay que levantarnos nomás, esto es así, uno tiene la confianza y la perseverancia en seguir jugando para cumplir objetivos".