Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sampaoli: “Chile llega un poco desesperado y eso puede aprovecharlo Perú”

  • Por Meganoticias

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, declaró a la prensa peruana que La Roja llega "un poco desesperada" al encuentro de esta noche en el Estadio Monumental y alabó el trabajo de su colega Sergio Markarián en el combinado incaico.

 

El estratego azul entregó su impresión del pleito de esta noche en Macul al conocer muy bien el fútbol peruano. El nacido en Santa Fe dirigió entre el 2002 y el 2007 a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal.

 

Consultado por el partido válido por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2014, Sampaoli declaró al diario Líbero de Lima que "Chile llega un poco desesperado al partido y eso puede aprovecharlo Perú para quedarse con el triunfo, pero todo puede pasar".

 

En tanto, el DT del campeón chileno alabó la labor realizada hasta ahora por Sergio Markarián, ex entrenador de la U, en el seleccionado peruano. Con el Mago en el banco, el conjunto del Rímac terminó tercero en la Copa América y en el estreno clasificatorio se impuso con contundencia por 2-0 a Paraguay.

 

"Perú pulió una identidad con la llegada de Markarián. Hay un sello que lo identifica y eso, particularmente, me da mucho gusto porque yo trabajé en Perú y conozco los problemas que tuvieron", expresó.

 

"Contra Paraguay jugaron con aplomo, con inteligencia, anularon al rival y cuando tuvieron para concretar las situaciones lo hicieron", sentenció el entrenador azul.

 

(UPI)