Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago Wanderers goleó a Everton en clásico porteño

  • Por Meganoticias

Santiago Wanderers goleó este domingo por 3-0 a Everton, en encendido clásico porteño disputado como locales en el estadio Lucio Fariña de Quillota, por la novena fecha del Torneo de Apertura 2013.

 

Los 'caturros' lograron rehabilitarse luego de cuatro derrotas al hilo ante el archirrival, en duelo donde el juez Enrique Osses fue protagonista al expulsar a cinco jugadores, tres en los 'oro y cielo'.

 

El duelo se disputó ante 4.751 espectadores, que vieron como Osses no dudaba en mostrarle tarjeta roja al zaguero viñamarino Alex Von Schwedler a los once minutos, por codazo sobre Matías Donoso, que se sumó al técnico Víctor Hugo Castañeda por reclamos.

 

Los dirigidos por Ivo Basay supieron aprovechar la superioridad numérica y se adelantaron en el marcador con definición del argentino Marcos Sebastián Pol a los 34', ante centro de su compatriota Nicolás López Macri. El mismo Pol (48') aumentó en los descuentos del primer tiempo tras error de la defensa rival, aunque fue expulsado por patear el banderín del corner, en otra polémica decisión de Osses.

 

En el complemento los evertonianos, que habían perdido a los dos centrales titulares (Marcos Velásquez por lesión), intentaron rearmarse y casi tuvieron el descuento con Diego Barrios (48'), pero las rojas a Orlando Gutiérrez en el visitante y de Sebastián Méndez en el local terminó por desdibujar el encuentro.

 

La escuadra de Castañeda estaba pasada de revoluciones, perdió a Francisco Dutari (64') por un pisotón a Donoso y sufrió la tercera cifra de Oscar Opazo (74'), marcador que perfectamente pudo ser de proporciones, por la cantidad de goles errados por los verdes.

 

Wanderers sumó 12 puntos y saltó al noveno casillero, mientras que Everton bajó al undécimo puesto con 10 unidades.

 

(Fuente: UPI)