Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Selección chilena guardó minuto de silencio por fallecidos en accidente aéreo

  • Por Meganoticias

En la antesala del amistoso ante México, la selección chilena guardó luto y un respetuoso minuto de silencio, por las 21 víctimas del fatal accidente aéreo ocurrido el viernes en el archipiélago Juan Fernández.


 

Los jugadores de "La Roja" salieron al campo con un vistoso brazalete negro, en forma de homenaje a los fallecidos. Cerca de 10 mil asistentes, nacionales y aztecas, ovacionaron la acción en el Estadio Cornellá el Prat del club Espanyol en Barcelona, España


 

Los 22 jugadores se reunieron en torno al círculo central para un respetuoso minuto de silencio, donde tan sólo se escucharon unos gritos en recuerdo del animador de TVN Felipe Camiroaga, una de las 21 víctimas. Toda la banca, incluido Alexis Sánchez y el entrenador Claudio Borghi, aplaudieron al final del homenaje.


 

La Roja se enfrentó a México con una inédita alineación, puesto que sólo Claudio Bravo y Arturo Vidal se repitieron del amistoso ante España. La formación que saltó al campo es con Claudio Bravo en portería; Cristian Vilches, Albert Acevedo y Miguel Aceval en defensa; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Felipe Seymour, Marco Estrada y Nicolás Córdova en mediocampo; Fabián Orellana y Diego Rubio en ofensiva.


 

Por su parte, México también hizo varios cambios, aunque juega su gran estrella en Copa América Dos Santos, pues forma con Guillermo Ochoa; Rafael Márquez, Sergio Pérez, Edgar Dueñas y Efraín Velarde; Israel Castro, Jesús Zavala, Adrían Alderete y Christián Bermúdez; Aldo de Nigris y Giovani Dos Santos.


 

Este partido, arbitrado por el juez César Muñiz Fernández, es el último de la 'Roja' antes del debut por las clasificatorias sudamericanas ante Argentina en Buenos Aires, del próximo 7 de octubre.



UPI