Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sergio Batista realiza cuatro cambios en trascendental partido ante Costa Rica

  • Por Meganoticias

El técnico Sergio Batista confirmó la alineación que presentará este lunes la selección argentina en la "final" con Costa Rica, por la clasificación del Grupo A a los cuartos de final de la Copa América, además de renovar su apoyo al cuestionado Lionel Messi.
 

La "albiceleste" está obligada a ganar mañana a los "ticos" para garantizar el pase a cuartos, ya que un empate lo hará depender de otros resultados, mientras que una derrota la dejará afuera en la primera ronda.
 

Con ese fin, el técnico mandará al campo a Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
 

Se confirman así cuatro cambios en el engranaje argentino, tal como ya se había anticipado en los entrenamientos. Así, ingresarán Gago, Agüero, Di María e Higuaín, reemplazando a Esteban Cambiasso, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tévez.
 

La formación fue dada a conocer por Batista en la conferencia de prensa previa al choque en la ciudad de Córdoba, y en la que dio a entender que volvería a utilizar una línea de tres en el mediocampo y tres hombres en la ofensiva, y no un 4-2-3-1, como se especulaba.
 

"Este esquema nos da un poquito más de profundidad, ponemos un 9 de punta o dos, porque Agüero también es 9. Nos faltaba un poquito de juego, rodear un poco más a Lionel. El problema no pasaba en llegar, sino en lo que uno pretende en llegar a la pelota y tener más gente en el área, que es lo que estamos necesitando", explicó.
 

El director técnico remarcó en tanto que, pese a la reprobación generalizada por el bajo rendimiento mostrado en los empates ante Bolivia y Colombia, "el grupo está entero", aunque "son situaciones que uno tiene que hablar mucho, hablar mucho la parte anímica".
 

"Tenemos una final y estamos con muchas ganas de revertir la situación", subrayó sobre el próximo encuentro. "Sabemos que es una final y el equipo está preparado para jugar", agregó.
 

Sobre los rivales, Batista declaró que la selección sub-22 de Costa Rica le dejó "muy buena impresión". "Sabemos que son jugadores menores, muy bien armados, es un equipo ordenado. Hay que respetar y tener cuidado, como a todos los rivales", analizó.
 

"Le hablé de mantener la tranquilidad, de que él tiene que mantenerse sereno y jugar como lo hace él", reveló. "La idea fue siempre armar alrededor de Messi un equipo en el que él se sienta cómodo, armar un equipo en base a Lionel, pero sin cargarle la presión a Lionel. Yo confío en los 90 minutos, sabemos que él puede estar mal un momento en la cancha, pero no todo el tiempo".

 

AGENCIAS