Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin Valdivia Palmeiras ganó la Copa Brasil por segunda vez en su historia

  • Por Meganoticias

Palmeiras, sin la presencia del suspendido volante chileno Jorge Valdivia, igualó este miércoles 1-1 como visitante con Coritiba y se adjudicó la Copa de Brasil 2012.

 

El 'Verdao' ganó por segunda vez este importante trofeo, que se disputa desde 1989, básicamente por la victoria 2-0 alcanzada en la ida, donde Valdivia marcó un tanto y fue expulsado, lo que le impidió estar hoy en el estadio Couto Pereira.

 

El cuadro local quiso dar batalla, de hecho se puso adelante en el marcador con tanto de Ayrton, a los 61 minutos, pero al poco rato Betinho (65') puso la paridad, que sería definitiva.

 

Coritiba terminó con diez hombres, porque Pereira (91') vio la roja por doble amonestación, por entrar con fuerza desmedida precisamente sobre Betinho.

 

De este modo, Palmeiras sumó su segunda Copa de Brasil, tras la ganada en 1998, también de la mano de Luiz Felipe Scolari, el técnico más exitoso en la historia del cuadro paulista, que también obtuvo la Copa Mercosur 1998, la Copa Libertadores 1999 y el Torneo Río-Sao Paulo 2000 con el DT campeón del mundo 2002 en el banco.

 

En el caso de Jorge Valdiva, es el segundo título con la camiseta del 'Verdao', luego de haber obtenido en su primera etapa el Campeonato Paulista 2008, donde fue el mejor jugador del torneo.

 

En su camino a la gloria, el cuadro de Sao Paulo dejó en el camino a Coruripe, Horizonte, Paraná (octavos), Atlético Paranaense (cuartos), Gremio (semifinales) y Coritiba (final).

 

(UPI)