Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tomás González decidió que no irá a competir a Rusia

  • Por Meganoticias

El gimnasta chileno Tomás González decidió no participar en la Copa del Mundo de Moscú, Rusia, la que se disputará los días 13 y 14 de mayo; por lo cual sólo dirá presente en la fecha de Tokio, Japón, en octubre.

El máximo exponente nacional de la historia optó por privilegiar la recuperación de una microlesión muscular y así enfocarse en el entrenamiento de su rutina de cara al Preolímpico en Tokio, que le dará cupos a "Londres 2012".

"Estoy muy contento, porque agregué un valor D en arzones, y también en anillas, en paralelas y en barra. Esto me subirá muchísimo el valor de mis rutinas, pero debo ejecutarlas a la perfección, así es que opto por descartar Moscú y centrarme absolutamente en mi entrenamiento", explicó a través de un comunicado.

El gimnasta número uno del país reconoció: "no quiero tener problemas a futuro justo en el período en que tengo que estar al 100 por ciento. Vamos muy bien y tenemos que seguir así, por lo que escojo recuperarme plenamente de la molestia muscular que sufrí, y para eso mejor me guardo de ir a Moscú".

Eso sí, junto al Preolímpico en Tokio y a los Juegos Panamericanos, el deportista ADO anunció su presencia en el Campeonato Sudamericano, que se realizará en Chile a fines de agosto, en subsede a definir.  "Es muy bonito competir en mi país, para mi gente. La verdad es que estoy preparando un All Around de alto nivel para Japón y eso requiere tiempo completo, pero estaré en el Sudamericano", aseguró.