Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

U. Católica empató sin goles ante Audax pese a superioridad numérica

  • Por Meganoticias

Universidad Católica logró un empate sin goles este sábado ante Audax Italiano, pese a contar con superioridad numérica en el último tramo del pleito disputado en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida, por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2011.

 

El conjunto cruzado tuvo la oportunidad de ganar el compromiso, pero no aprovechó el hombre de más tras la expulsión del argentino Lucas Domínguez (63'). Incluso, luego vería la roja Fabián Benítez por doble amonestación (88'), pero eso no bastó para inclinar la balanza.

 

Con este resultado, la UC es líder solitaria con cuatro puntos, aunque con toda la fecha por delante, mientras que Audax sumó su segunda unidad. En tanto, el equipo de la franja sigue líder de la tabla acumulada con 42 puntos -que da el Chile 3 a la Copa Libertadores 2012- y los verdes están novenos con 23 positivos.

 

El conjunto de Mario Lepe, pese al desgaste del partido por la Copa Sudamericana ante Bella Vista -sólo hubo dos jugadores distintos entre los 18 convocados- dominó el cotejo y se creó las ocasiones más claras en el primer tiempo, siempre bajo la batuta del uruguayo Matías Mier, hasta acá la contratación más rentable del equipo.

 

El finalista con Peñarol de la pasada Copa Libertadores intentó sorprender de media distancia al meta argentino Alejandro Sánchez (26') y remató de media distancia sobre el travesaño cuando el arquero había salido fuera del área en una jugada anterior (33'), mientras que la joven zaga cruzada liderada por Enzo Andía contuvo bien los embates ofensivos audinos.

 

En el segundo tiempo Labruna les dio café seguramente a sus dirigidos, porque el portero Toselli estuvo atento para conjurar una ocasión de Canío (48') y luego Mier entró destapado, pero su remate se fue levemente desviado, en un equipo donde además destacó la labor por izquierda de Roberto Cereceda, nacido de Audax por cierto.

 

Luego vendría la correcta decisión del árbitro Claudio Fuenzalida de expulsar a Domínguez por un codazo en un balón aéreo en contra de Felipe Gutiérrez (65'), aunque el local, lejos de intimidarse, siguió inquietando otra vez con Canío, que estuvo a punto de batir a Toselli con un remate al primer palo (68').

 

La UC tuvo el gol cerca pero Cereceda erró su disparo cerca del poste izquierdo de Sánchez (74'), sufrió un tanto bien anulado por leve posición offside de César Carignano (78') e incluso el ingreso de Kevin Harbottle fue insuficiente, más allá que haya provocado la expulsión por doble amarilla de Benítez (88'). Mier tuvo además un tiro libre en los 90' que pasó levemente sobre el horizontal, pero el cero quedó instalado en La Florida.

 

Universidad Católica reeditará la estrecha semifinal del Apertura 2011 cuando reciba a Unión La Calera el próximo fin de semana, antes de su duelo del 16 de agosto ante Bella Vista en el mismo San Carlos de Apoquindo, por la revancha de la primera ronda en Copa Sudamericana. En tanto, Audax Italiano visitará a Cobresal en El Salvador.