Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

U. Católica le ganó a Gremio en Brasil

  • Por Meganoticias

Universidad Católica quedó con la primera chance de acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer como visita al poderoso Gremio de Porto Alegre. Los cruzados se impusieron por 2 a 1, con goles del delantero argentino Lucas Pratto.

Fue en una rápida salida con la que UC silenció a la hinchada local a los 28 minutos de juego. Marcelo Cañete recibe por izquierda, aguanta la pelota y cedió a Pratto, quien ingresó al área y de derecha superó el achique del meta rival. Parecía que las cosas se simplificaban aún más para los pupilos de Juan Antonio Pizzi a los 34, cuando Borges vio la cartulina roja directa por darle un manotazo a David Henríquez.

Extrañamente, la expulsión le permitió a Gremio soltarse y comenzó a mostrar su mejor fútbol. Los cruzados evitaron arriesgar en ofensiva, pese a tener un hombre de más, y se dedicaron a esperar en su campo a Gremio. El mezquino planteamiento cruzado le significó perder la ventaja, luego que a los 59 Douglas sacara un zurdazo desde 30 metros que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Paulo Garcés.

Con la paridad, los de la franja tomaron otra postura y comenzaron a mover con mayor criterio el balón y esta nueva disposición tuvo su premio a los 74 con un nuevo gol de Pratto, la figura del encuentro. Meneses se fue con balón dominado por derecha y sacó un centro medido que capitalizó con un fuerte frentazo para darle un valioso triunfo al campeón chileno.