Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

U. de Chile derrotó en último minuto a Peñarol y quedó segundo del Grupo 8

  • Por Meganoticias

Universidad de Chile derrotó “a la uruguaya” a Peñarol al marcar el 2-1 mientras se jugaban los descuentos en el Estadio Nacional.

 

Con este resultado, el actual campeón sudamericano alcanzó el segundo lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2012 en un duelo marcado por los los golpes al final del partido.

 

Los azules abrieron el marcador cuando recién el cronómetro cruzaba los tres minutos, por intermedio del inspirado volante argentino Matías Rodríguez, tras aprovechar un rebote en el área chica.

 

Si bien los uruguayos precisaban sumar para mantenerse en carrera, no lograban hacer pie en Ñuñoa y los dirigidos por Jorge Sampaoli dominaban claramente y pudieron alargar la cuenta en disparo desviado de Gustavo Lorenzetti (10') y penal desperdiciando por el capitán José Rojas (12'), por caída de Eugenio Mena, en acción que no pareció falta.

 

El elenco del Jorge “Polilla” da Silva apostó al manejo de Luis Aguiar y al esfuerzo y aguante de Marcelo Zalayeta arriba, pero el atacante debió dejar el campo lesionado, por Maximiliano Pérez, ex Everton de Viña del Mar. De todos modos, se las arreglaron para complicar al meta Johnny Herrera.

 

El complemento arrancó con el casi de inmediato empate “carbonero” cuando Carlos Valdez (52') la embocó con un frentazo que no pudo ser retenido por el portero Herrera.

 

Los orientales se animaron y estuvieron a punto de dar el golpe en acción de Aguiar (54'). El visitante se instaló decididamente en campo rival, con mucha personalidad y fuerza. El DT Da Silva reclamó desmedidamente y fue expulsado.

 

Claro que los azules sabían que un empate complicaba sus opciones y cargaron la cancha hacia el arco de Fabián Carini.El peruano Raúl Ruidíaz (88') se lo perdió increíblemente, hasta que apareció otra vez Matías Rodríguez (93') para mandarla adentro en el último suspiro y darle una victoria clave a su elenco.

 

Los charrúas no se conformaron con la derrota y se trenzaron a golpes con los chilenos, marcando la mayo polémica del partido.

 

De este modo, el Grupo 8 quedó siempre encabezado por Atlético Nacional con 8 puntos, la U con 7, Godoy Cruz con 4 y Peñarol con 1, ya eliminado.

 

Por la quinta y penúltima fecha se disputarán los duelos Godoy Cruz-U. de Chile en Mendoza (4 de abril) y Atlético Nacional-Peñarol en Medellín (10 de abril).

 

(UPI)