Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

U. de Chile pasó a la final pero perdió el invicto ante la UC

  • Por Meganoticias

Universidad de Chile pasó a la final del torneo de Clausura tras empatar en el global con Universidad Católica en el Estadio Nacional.

 

Los cruzados vencieron 2-1, pero al igualar el resultado del partido de ida, los azules serán quienes jueguen la final del torneo de Clausura por estar mejor ubicados en la tabla de posiciones.

 

Con esta derrota los azules perdieron el invicto de 36 encuentros sin perder.

 

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, actuales campeones de la Copa Sudamericana, se enfrentarán por el título del campeonato nacional ante Cobreloa y repetirán la final del año 2004, la cual quedó para ellos.

 

Los partidos serán el próximo lunes a las 18:00 horas en Calama y el jueves a las 19:00 en Ñuñoa.

 

Para el primer encuentro no podrá jugar Eduardo Vargas puesto que fue expulsado en el segundo tiempo por reclamar. Francisco Silva, de Católica, también salió de la cancha tras recibir doble amarilla.

 

Los goles de los cruzados fueron obra de Kevin Harbotte, al minuto 42, y José Luis Villanueva en el tiempo complementario.

 

La anotación azul, en tanto, fue un bombazo de Osvaldo González a los 59 minutos, el cual fue celebrado por los más de 20 mil hinchas que llegaron al coliseo de Ñuñoa, en especial por Alexis Sánchez que vio el partido desde una caseta.

 

En los minutos finales se produjo una pelea en la barra cruzada y un fanático saltó a la cancha y fue detenido por Carabineros.