Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

U. de Chile superó con claridad a Deportes La Serena en Ñuñoa

  • Por Meganoticias

Universidad de Chile, actual campeón del fútbol chileno, tuvo este sábado un macizo estreno en el Torneo de Clausura 2011 al superar con claridad en el Estadio Nacional por 3-0 a Deportes La Serena.

 

El cuadro azul no debió esforzarse demasiado para dar cuenta de un tímido equipo "papayero", que de la mano del entrenador Miguel Ponce mostró muy poco en el principal coliseo deportivo del país.

 

Ante 3.700 personas en Ñuñoa, el delantero Gabriel Vargas fue el encargado de abrir la cuenta a los 10 minutos. El ex Universidad de Concepción sacó un potente derechazo en la zona del punto penal para dejar en ventaja al local.

 

Tras la diana del "Arcángel del Gol", la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli mantuvo su dominio sobre el gramado y por ello no extrañó el 2-0 a los 34' con la conquista de Gustavo Canales. El ex Unión Española y River Plate prácticamente le robó la esférica en la 'zona caliente' al joven Francisco Castro y de derecha dejó parado el meta serenense.

 

Ya en el complemento, el conjunto capitalino no hizo más que prolongar su mejor juego y selló a los 54' el cómodo triunfo con una hermosa diana del volante argentino Gustavo Lorenzetti. El refuerzo azul controló de pecho y sacó un zurdazo cruzado que superó la estirada del arquero Marcos Gutiérrez. Golazo en la fría y lluviosa tarde santiaguina.

 

De esta manera, la "U" logró un merecido triunfo y en la segunda fecha se verá las caras con Ñublense, mientras que los "Granates" quedaron en deuda y obligados a mejorar frente a Universidad de Concepción en la Cuarta Región.