Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Chile regresó al país tras derrotar a Arsenal en Argentina

  • Por Meganoticias

El plantel de Universidad de Chile arribó este viernes a Santiago, tras derrotar 2-1 como visita a Arsenal de Sarandí por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011, con la intención de vencer a Huachipato el domingo y asegurar su clasificación a la edición 2012.

 

El volante Marcelo Díaz recalcó que su equipo saldrá a ganar para mantener la ventaja de ocho puntos sobre su escolta Colo Colo, que le permitiría al cuadro azul ganar la fase regular y no sólo asegurar una nueva competencia, sino terminar como local todas las llaves de playoffs.

 

"Queremos ganar, vamos a jugar para ganar el domingo y quedar clasificados a la Copa Sudamericana 2012. Obviamente después nos enfocaremos en el duelo de vuelta ante Arsenal", aseguró a su arribo al Aeropuerto Internacional.

 

Por su parte, el capitán José 'Rojas' descartó que su equipo quiera descansar. "Hay que ver si el 'profe' (Jorge Sampaoli) da descanso, pero estuve conversando con algunos compañeros y todos quieren jugar".

 

Por otro lado, Díaz enfatizó que su idea es jugar en la selección, pese a que sería liberado tras el partido ante Paraguay, sólo dos días antes del 17 de noviembre, fecha de la revancha ante Arsenal.

 

"Para mí es una opción única la selección, haré todo lo posible por estar ahí, luego me incorporaré a la 'U'. En este momento hay que aprovechar las oportunidades que se están dando, es una buena vitrina", comentó.

 

Por último, el arquero titular Johnny Herrera espera sentenciar la llave en la revancha del Estadio Nacional. "Dejamos la llave para definirla en Santiago. Eso es positivo. Pero hay que estar tranquilos y tener fe en que clasificaremos", sentenció.