Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezuela venció a Ecuador y posterga clasificación de Chile

  • Por Meganoticias

La única cifra del partido llegó al minuto 61' con un bombazo desde el borde del área del volante César González, en pleito disputado en el Estadio 'Padre Ernesto Martearena' de Salta.

 

Con este resultado, Venezuela es líder inusual de su zona con cuatro puntos, escoltado por Brasil y Paraguay con dos puntos y cierra Ecuador con una unidad, a falta de una jornada para el final.

 

Consignar que un empate en este partido le habría dado a la 'Roja' de Claudio Borghi la clasificación automática a la próxima ronda, por cuanto con sus cuatro puntos podría al menos haber rematado como segundo mejor tercero, aunque si Bolivia no gana a Colombia este domingo en Santa Fe, el equipo chileno habrá amarrado su pase a cuartos.

 

El conjunto de César Farías dominó las acciones, controló el mediocampo y tuvo las mejores ocasiones de anotar, con un disparo potente de Gabriel Cichero que sacó el arquero Marcelo Elizaga (6'), un remate desviado del ex O'Higgins Giancarlo Maldonado (12') y un tiro cerca del final de ese lapso de Juan Arango, además de un cabezazo del zaguero Oswaldo Vizcarrondo.

 

En cambio, la escuadra dirigida por el colombiano Reynaldo Rueda se vio maniatada y sólo contó con un lejano remate de la nueva estrella del América de México, Cristián Benítez, muy poco para un equipo que contaba con cierto favoritismo para este pleito.

 

En el complemento el meta Elizaga salvó un taco de Nicolás Fedor, pero no pudo evitar el tanto de César González (61'). El 'Maestrito', actualmente en Gimnasia y Esgrima de La Plata, sacó un potente derechazo desde 25 metros para batir al portero ecuatoriano.

 

El DT de la 'Vinotinto' ingresó a Salomón Rondón (del Málaga de Pellegrini) por Fedor para liquidar de contragolpe, pero la 'Tricolor' se despertó y pudo empatar, pero el portero Renny Vega estuvo sobrio para conjurar el peligro ante remates de Felipe Caicedo (76') y el 'Chucho' Benítez (80').

 

"Nos preparamos para eso, se está viendo el trabajo, ojalá escalemos a cuartos como en la pasada Copa América (2007). Esta es una copa pareja, pero nosotros hemos adquirido ese respeto en los últimos años y esperamos hacer grandes cosas en el futuro", aseguró Vizcarrondo al canal argentino TyC Sports tras el cotejo.

 

Por la última fecha del Grupo B, Venezuela buscará el próximo miércoles ganar el Grupo B ante Paraguay en Salta (18:15), con arbitraje del chileno Enrique Osses, mientras que el mismo día Brasil saldrá a liquidar su paso a cuartos ante Ecuador (20:45) en Córdoba.

 

UPI