Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Economía

Banco Estado inició venta de $6 mil millones en acciones por "Herencias Vacantes"

Las acciones pertenecieron a personas que al fallecer no contaban con herederos, por lo que pasaron directamente al Fisco. Cualquier ciudadano puede acceder a ellas.

25 de Mayo de 2016 Icono reloj 18:40

Banco Estado inició venta de $6 mil millones en acciones por

Agencia Uno

El Ministerio de Bienes Nacionales junto con Banco Estado Corredores de Bolsa iniciaron este miércoles la venta de acciones de personas que al momento de fallecer no contaban con herederos, por lo que sus bienes pasaron a manos del Fisco. Estos títulos que responden al nombre de "Herencias Vacantes" totalizan cerca de $6 mil millones, de los que sólo un parte fueron ofertados en esta primera operación.

Con el fin de hacer efectivo el inicio de la venta, que marca el inicio de un proceso generalizado que liquida los títulos para destinar recursos al Estado, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se reunió con el presidente de Banco Estado, Jorge Rodríguez.  

“Con la venta de estas acciones, estamos asegurando un beneficio para todos los chilenos, ya que los documentos se transformarán en recursos que incrementarán el patrimonio fiscal para ser invertido en proyectos sociales en el país”, explicó el secretario de Estado.

En tanto el presidente de Banco Estado agregó que "es un orgullo para la institución formar parte de esta iniciativa, que se enmarca en nuestro trabajo codo a codo con el Estado. Nos alegra ser parte de una operación que viene a incrementar el patrimonio fiscal, beneficiando a todos los ciudadanos del país”.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PATRIMONIO?

Sobre estos bienes por los que sus dueños no dejaron herederos, cualquier persona puede acceder aunque no haya concido al propietario haciendo una denuncia en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, momento en que el denunciante debe entregar antecedentes que puedan ser corroborados por el organismo estatal.

Cargando...