Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

14 muertos y miles de damnificados dejan en China las intensas lluvias

  • Por Meganoticias

 

 

Las inundaciones en la provincia suroccidental china de Guizhou han dejado 14 personas muertas y 35 desaparecidas, mientras otras 98 mil fueron evacuadas de sus hogares, según han oinformado las autoridades locales.

 

Las inundaciones también han destruidos carreteras y puentes, además derribaron más de 100 viviendas y arrasaron con unos 500 vehículos, reportó la asgencia china de noticias Xinhua.

 

Las autoridades aseguraron que las fuertes lluvias que se registran desde el 3 de junio se han concentrado en ciudades del condado de Wangmo, donde el suministro de electricidad fue interrumpido y también las telecomunicaciones. Los cuerpos de socorro provinciales explicaron que las inundaciones han afectado a 270 mil personas en 11 ciudades y condados de la provincia de Guizhou.

 

Las fuertes lluvias también ha inundado nueve mil 383 hectáreas de tierras agrícolas en la región y causaron pérdidas económicas estimadas en 170 millones de yuanes (32.29 millones dólares).  El nivel del agua en el río Wangmo en el condado del mismo nombre alcanzó los tres metros, al superar los límites máximos de seguridad, lo que provocó grandes inundaciones y la evacuación de unos seis mil residentes en las cercanías de la fluente.

 

El gobierno local ha movilizado a más de 330 soldados y policías para restablecer la circulación y facilitar el desplazamiento de los alumnos que se presentarán entre hoy y el jueves al examen de ingreso a la universidad, conocido como "Gaokao". (Fuente: Globedia)