Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Japonés bucea para encontrar a su esposa desaparecida en el tsunami de 2011

  • Por Meganoticias

El tsunami de 2011 en Japón fue devastador: cerca de 16 mil personas murieron y se identificaron 613 cadáveres. La esposa de Yasuo Takamatsu, Yuko, aún no aparece y él bucea hace tres años para encontrarla. 

"No tengo otra opción que seguir buscándola", asegura el hombre. El tsunami alcanzó a Yuko en la terraza de un banco y desde el día siguiente su esposo la buscó por tierra. Lo hace solo desde que los servicios de rescate decidieron terminar las búsquedas.

En septiembre de 2013 y tras no encontrar a Yuko en tierra, Yasuo decidió salir al océano. De inmediato conectó con Masayoshi Takahashi, instructor de buceo y responsable de un grupo de voluntarios que además de limpiar las costas de los desechos que dispersó el tsunami, hallaron cuerpos de las víctimas. 

Pero la tarea es difícil: las corrientes desplazan los cuerpos y las mareas no reducen los lugares de búsqueda. El japonés busca cualquier vestigio de su ropa o accesorios, cualquier cosa que le de información de su mujer. 

Hoy Yasuo es considerado un experto de buceo: ya emprendió más de 110 inmersiones, de entre 40 y 50 minutos cada una, en tiempo récord obtuvo la certificación de la actividad, aprendió a identificar las mareas, los colores, las formas de los cuerpos flotando.

Yasuo dice que cuando bucea se siente más cerca de ella. Quizá por eso también lo haga, potenciando la más mínima posibilidad de saber de su esposa. "Siento que podré encontrarme con ella un día si sigo buceando".

El último mensaje de su mujer antes de la tragedia fue: "¿Estás bien? Quiero ir a casa". Yasuo asegura que "siento que ella todavía quiere volver a casa".

El tsunami ocurrido en marzo de 2011 tuvo una intensidad de 8,9 en la escala Richter. 

También te puede interesar:

Mira la sensual fotógrafa que se toma selfies poniendo en riesgo su vida