Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El increíble cambio del "hombre árbol": De a poco recupera sus manos y pies

  • Por Meganoticias

Abul Bajandar, de 27 años y oriundo de Bangladesh, sorprendió al mundo entero con una extraña enfermedad por la que se ganó el apodo de "hombre arbol": epidermodisplasia verruciforme. 

Su enfermedad fue detectada cuando tenía 15 años y le cambió la vida. Sus manos y pies se le fueron llenando de a poco de pesadas verrugas con apariencia de corteza de árbol y nunca pudo detener su aparición. Abul perdió su trabajo y se vio obligado a mendigar en la calle. 

Hasta que a principios de este año, se sometió a unas operaciones financiadas por el gobierno de Bangladesh luego de la presión de todas partes del mundo por la difícil situación de Abul. Desde enero está internado en el Hospital Universitario de Dacca y deberá pasasar seis meses más en el lugar. 

Bajandar aún debe someterse a cinco operaciones más, porque aún queda una capa de verrugas en sus manos y aún no las puede cerrar completamente. Pero el cambio ya es drástico.

"Poco a poco vuelvo a recordar las sensaciones que tenía antes de que a los 15 años mis manos empezaran a llenarse de verrugas. ¡He sufrido tanto! Había gente que me evitaba y tuve siempre muchos dolores. Echaba de menos todo. Desde comer por mi cuenta a jugar con mi hija, abrazarla. Esas cosas que todo padre quiere hacer con sus hijos", expresó el joven.

Doctores del Hospital Universitario de Dacca y médicos de Estados Unidos estudian muestras de ADN del “hombre árbol”, con la finalidad de evitar que las protuberancias vuelvan a crecer.