Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mamá que asesinó a sus cuatro hijos y se suicidó genera debate sobre la pobreza en China

  • Por Meganoticias

Yang Gailan, una joven madre de 28 años, mató a sus cuatro hijos y después se suicidó. Cuándo el padre, Li Keying, llegó días después y vio lo que había pasado también se quitó la vida. Este dramático caso ha generado una gran polémica en China, donde 80 millones de personas en áreas rurales, al igual que la familia Keying, viven con menos de un dólar al día. 

Li Keying había migrado a una ciudad cercana para trabajar y su esposa apenas sobrevivía con lo que su marido le enviaba, según cuenta la BBC. “Nunca conocí a una familia que viviera en peores condiciones de miseria", aseguró un primo de Keying citado en la prensa china.

Ante esta situación muchas personas han cuestionado en redes sociales el motivo de la madre para asesinar a sus hijos o porqué la familia no recibía ayuda estatal, poniendo en cuestionamiento al gobierno comunista del país.

La línea de la pobreza en China está establecida en $1 dólar diario. Según las autoridades chinas, el hecho de que la familia de Yang Gailan tuviera tres vacas y tres ovejas que podían vender, los situaba por encima de esa línea. Sin embargo, la familia ni siquiera tenía plata suficiente para comprarle ropa a sus hijos para que fueran al colegio.

Algunos creen que la desesperación de la madre habría comprometido su salud mental, frente a lo que no habría recibido ayuda.

En China muchas personas han salido de la pobreza, pero el país aún vive con profundas divisiones las que se hacen patentes en las zonas rurales donde la gente vive como hace 30 años atrás, mientras la costa este se beneficia del crecimiento económico.

Cerca de 200 millones de chinos, lo que corresponde al 15% de la población, serían pobres. Además, solo un 53% de la población vive en centros urbanos, con cerca de 600 millones de personas en zonas rurales. 

 

También te puede interesar:

La erizante interpretación de un cantante callejero en el Metro de Nueva York