Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Varios heridos dejan protestas por nueva muerte de afroamericano a manos de la policía en EE.UU.

  • Por Meganoticias

Al menos 12 personas heridas dejó una serie de protestas registradas en Charlotte, Estados Unidos, donde un ciudadano afroamericano murió en un confuso incidente con la policía. Por causas que aún se investigan, Keith Lamont Scott de 43 años fue baleado en el estacionamiento de un edificio.

Durante el atardecer del martes un grupo de sujetos comenzó a congregarse en las calles de la ciudad, lo que generó violentos enfrentamientos con la policía.

Los manifestantes bloquearon las calles y varios vehículos policiales y equipos de prensa resultaron con graves daños. Los heridos fueron atacados con objetos contundentes y piedras.

Con respecto a la muerte del ciudadano afroamericano, desde la Policía afirman que "el sujeto salió del vehículo armado con una arma de fuego que suponía una amenaza de muerte inminente para los agentes, que seguidamente dispararon sus pistolas".

Los familiares del hombre afirman que no portaba armas y solo se encontraba en el lugar esperando a que su hijo saliera de clases para llevarlo a casa.

También te puede interesar

Hermoso gesto: Astronauta luce traje pintado por niños con cáncer