Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro ordena movimiento militar en frontera con Colombia

  • Por Meganoticias

El Presidente venezolano Nicolás Maduro, ordenó la movilización de militares a la frontera con Colombia ante un posible "reinicio de la guerra" por el eventual fin de la tregua pactada por el Gobierno colombiano y las FARC, lo que podría generar nuevos enfrentamientos armados.

Maduro expresó que sería "muy doloroso que por el empate electoral y la campaña de guerra en Colombia otra vez empiece una nueva guerra 50 años más".

El Presidente lamentó el rechazo ciudadano al acuerdo con las FARC y aseguró que se tomarán "todas las medidas para garantizar la paz de nuestras fronteras hacia acá, porque parece que se va a imponer otra vez el tableteo de las ametralladoras".

ACUERDO DE PAZ

Al otro lado de la frontera, el Presidente Juan Manuel Santos y el opositor Álvaro Uribe dieron el primer paso para alcanzar un posible acuerdo. Tras una cita que se extendió por cuatro horas ambos reconocieron que harán "ajustes" para acercar posiciones y probar el pacto.

"Manifestamos ajustes y proposiciones iniciales, que deberán introducirse a los textos de La Habana para buscar un nuevo acuerdo de paz, que vincule a la totalidad de los colombianos", expresó Uribe tras el encuentro.

También te puede interesar

El romántico cartel de búsqueda que se vuelve viral en Facebook