Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz

  • Por Meganoticias

Tras el rechazo del pueblo de Colombia al acuerdo de paz con las FARC las autoridades y la segunda guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciaron que el próximo 27 de octubre se iniciarán las negociaciones de paz en Quito para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

Mediante una declaración leída en Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana en Caracas, se informó que "las delegaciones del gobierno nacional y el ELN hemos acordado (…) instalar el día 27 de octubre en Quito, Ecuador, la mesa pública de conversaciones".

El ELN se comprometió a liberar a dos secuestrados previo al inicio de la etapa de negociaciones para demostrar el ánimo reconciliador de las conversaciones de paz.

El comunicado suscrito por cuatro delegados del Gobierno y cinco del ELN añadió que "además, cada una de las partes hará, a partir de la fecha, otras acciones y dinámicas humanitarias para crear un ambiente favorable a la paz".

Horas antes del anuncio el grupo guerrillero entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a un individuo identificado como Nelson Alarcón, quien llevaba tres meses secuestrado. Es el tercer civil liberado por el grupo armado en las últimas dos semanas.

 

También te puede interesar: 

Reportaje: Sename en la UTI