Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere "Jia Jia", la osa panda más longeva del mundo

  • Por Meganoticias

La osa panda gigante más longeva del mundo, "Jia Jia", murió este domingo en el Ocean Park de Hong Kong. El animal fue sacrificado luego de que su salud se deteriorara rápidamente en las últimas dos semanas.

Durante sus 38 años "Jia Jia" vivió en cautiverio, lo que equivale a más de 100 años de vida humana. Tenía el Récord Guiness por ser el animal de su especie con más años en cautividad. En 1978 nació en estado salvaje en la provincia china de Sichuan y fue capturada ese mismo año. Fue donada a Hong Kong en 1999. 

En las últimas semanas apenas podía caminar, dejó de comer lo suficiente y se deterioró rápidamente. "Su estado llegó a ser tan débil que, por razones éticas y con el fin de evitarle el sufrimiento, los veterinarios del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación y Ocean Park acordaron una eutanasia humanitaria de Jia Jia", ha asegurado el parque temático.

Actualmente hay menos de 3 mil pandas en estado salvaje debido a la devastación de sus hábitats, según cifras del Fondo Mundial para la Naturaleza. Debido a su baja tasa de natalidad, los programas de cría en cautiverio se han convertido en esenciales para asegurar su supervivencia.

En sus 38 años de vida, "Jia Jia" dio a luz a cinco veces a seis cachorros panda. 

 

También te puede interesar:

Lucía Pérez: El brutal femicidio que indigna a Argentina