Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump aseguró que deportará "inmediatamente" tres millones de inmigrantes

  • Por Meganoticias

La primera entrevista de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos promete mantener la polémica que ha marcado las elecciones. El magnate aseguró que planea mantener su promesa de campaña y deportar a millones de inmigrantes indocumentados cuando asuma el mandato.

El republicano conversó con 60 Minutes de la cadena CBS, y en un adelanto del programa que se emitió la noche del domingo, fue consultado sobre sus planes para la política migratoria de Estados Unidos.

Sobre las deportaciones de inmigrantes ilegales explicó que "vamos a ir por los criminales y los que tengan un pasado criminal, miembros de pandillas, narcotraficantes. A mucha de esta gente, unos dos o incluso tres millones, la vamos a sacar del país o la vamos a encarcelar".

El magnate puso especial énfasis en que estas personas están en el país "ilegalmente" y agregó que definirá que hará con el resto de la población que no cuenta con documentación "cuando la frontera esté segura y todo esté normalizado".

Trump también se refirió a la llamada que sostuvo con Hillary Clinton tras conocerse los resultados de la elección presidencial, cuando el resultado de su victoria era irreversible.

El presidente electo afirmó que "Hillary llamó y fue una conversación muy amable. Y una muy difícil, puedo imaginarlo. Fue más fuerte de lo que hubiera sido para mí, y para mí hubiera sido muy, muy difícil. No pudo ser más amable. Me dijo 'felicitaciones, Donald. Bien hecho'. Le agradecí y le dije que fue muy buena competidora. Muy fuerte y muy inteligente".

El magnate también se refirió al programa de salud implementado por su predecesor, conocido como ObamaCare, y los beneficios que otorga a los pacientes con enfermedades preexistentes. El republicano aseguró que reemplazará el sistema pero mantendrá dicho parámetro.

"Es uno de los activos más fuertes del Obamacare. También a los hijos que viven con los padres por un período extendido. Es un costo, pero vamos a tratar de mantenerlo" recalcó.

También indicó que no utilizará un período de transición entre el sistema actual y su iniciativa, puesto que "vamos a hacerlo simultáneo. Es lo que hago, hago un buen trabajo. Será anulado y reemplazado. Va a ser una gran cobertura de salud por mucho menos dinero".

En la entrevista el magnate también explica cómo manejará su cuenta de Twitter, punto altamente criticado durante su campaña por sus comentarios a extrañas horas y sin "filtro", en especial en comparación con el uso acotado y cercano del actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Trump destacó que las redes sociales son "una gran forma de comunicación", pero aseguró que su participación en ellas va a ser "muy restringido, si es que la uso del todo". Sin embargo dio a entender que podría utilizarlas para defenderse en caso de que surja una noticia que considere falsa o incorrecta.