Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cementera mexicana quiere construir el muro de Trump

  • Por Meganoticias

Una de las propuestas más polémicas de Donald Trump es la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, lo que ha sumado a comentarios racistas y humillantes hacia los mexicanos. Pero a la constructora Cementos Chihuahua, todo lo anterior parece no importarle y se ofreció a ayudar al magnate a construir el muro. 

“No podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados”, dijo el director general de la compañía mexicana, Enrique Escalante, citado por El País. La cementera, con sede en el estado fronterizo de Chihuahua, ve en la propuesta del magnate una oportunidad de negocio

La frontera entre ambos países es de 3.000 kilómetros, de los cuales un tercio ya está marcado por una barrera de placas metálicas. Cementos Chihuahua tiene un 70% de su negocio en Estados Unidos y un 30% en México. Se especializa en concreto, morteros y cemento de alta resistencia. 

"Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria", añadió el director general de la compañía, haciendo referencia también a otros proyectos de Trump en infraestructuras, como carreteras y aeropuertos. 

Usuarios en redes sociales han reaccionado indignados a la propuesta de la cementera y han calificado a la empresa como "vende patrias".