Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno boliviano demanda a aerolínea LaMia por posible "tráfico de influencias"

  • Por Meganoticias

El Gobierno de Bolivia anunció una querella contra la aerolína LaMia involucrada en la tragedia que dejó 71 fallecidos en Medellín, y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por posible tráfico de influencias y "posible incumplimiento de deberes".

Desde el Ministerio de Obras Públicas se afirmó que investigan presuntos vínculos entre la empresa y la DGAC por la certificación entregada por el organismo a la cuestionada aerolínea.

"Como Gobierno nos estamos querellando en contra de la empresa LaMía y en contra de los funcionarios y el director de la DGAC, porque esa es nuestra obligación. Nosotros no vamos a encubrir a ningún funcionario y tampoco vamos a permitir que se incumpla la reglamentación", afirmó el ministro Milton Claros.

La investigación apunta a la relación entre el gerente de LaMia, Gustavo Vargas Villegas, y su hijo, quien trabajó en la DGAC. La compañía recibió todos los permisos para operao, pese a informes que cuestionaban sus condiciones.

"El funcionario que, pese a tener observaciones, ha autorizado el plan de vuelo, cometió un acto criminal, y no puede tener ninguna consideración y el Gobierno será implacable", sentenció el ministro.