Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cardenal reveló supuesta conspiración al interior del Vaticano

  • Por Meganoticias

La biografía autorizada del cardenal emérito de Buselas, Godfried Danneels reconoce que él y otros cardenales "unidos por el deseo de modernizar la Iglesia, formaron un grupo de presió para impedir la elección de Benedicto XVI –el cardenal alemán Joseph Ratzinger–, y si la maniobra fallara… forzar la maquinaria hasta hacerlo renunciar".

Según consigna InfoBae, el cardenal Danneels (83) reconoció en su libro la existencia de un grupo de cardenales centroeuropeos que desde 1996 se confabularon para controlar la sucesión de Juan Pablo II e impedir la asunción de Ratzinger. Dannels, jocosamente, llama ese grupo de conspiradores "mafia".

Su grupo quería modernizar la Iglesia católica para adaptarla a los tiempos de hoy, modificando también la doctrina sobre el aborto y la idelología de género. Y el obispo Jorge Bergoglio pasó a ser, para ellos, la baraja ganadora…

Sin embargo, cuando se discutió en la Argentina la aprobación del matrimonio entre homosexuales, Bergoglio mandó a cuatro monasterios de su diócesis esta carta: "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política. Es la pretensión destructiva del plan de Dios. Una movida del Padre de la mentira para confundir y engañar a los hijos de Dios".