Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brexit, el día que Reino Unido remeció al mundo

  • Por Meganoticias

Este 23 de junio, Reino Unido sorprendió al mundo luego de que sus habitantes votaran por abandonar la Unión Europea tras 43 años. La inesperada decisión de los británicos tras meses de intenso debate que dividió al país, generó la renuncia del Primer Ministro David Cameron, uno de los principales promotores de la permanencia en el bloque. 

Su sucesora, Theresa May, quién asumió el poder en octubre de este año, se ha encargado de liderar el proceso sin precedentes de abandono de la Unión Europea. A seis meses de las votaciones, su gobierno aún no tiene una estrategia clara y la premier parece querer optar por una transición más "suave" que la anunciada en un principio. 

May está cada vez más cerca de las tesis de Philip Hammond, quién plantea que entre "empresarios, reguladores y políticos reflexivos", existe un acuerdo de que sería bueno alargar el período de dos años de negociaciones que establece el artículo del Tratado de Lisboa, que entrega las bases del abandono y la primera ministra activaría en marzo de 2017.

Esto significaría que las ambiciones de los "brexiters" de ver a Reino Unido fuera del bloque europeo a mediados de 2019, podrían verse truncadas. 

Revisa las fotos más icónicas de este proceso que aún está lejos de terminar: 

Una mujer con la cara pintada con la bandera de la Unión Europea muestra su apoyo a la permanencia en Glastonbury. (AFP)

Un activista de la permanencia llama a votar afuera de la estación de metro King Cross, en el centro de Londres. (AFP)

Las primeras urnas son abiertas en Belfast. (AFP)

Partidarios del Brexit celebran con banderas de Reino Unido tras los resultados del referendo. (AFP)

David Cameron da un discurso tras el resultado del referendo en Downing Street, en que anuncia su renuncia que se haría efectiva en octubre. (The Guardian)

Donald Tusk, presidente del Consejo Euopeo, llega a la sede de la Unión Europea en Bruselas para dar una conferencia sobre el Brexit. (AFP)

Vendedores de BGC, compañía global de corredores en Canary Wharf, centro financiero de Londres, reaccionan durante operaciones. (Reuters) 

La canciller alemana, Angela Merkel, da una conferencia de prensa tras discutir el resultado del Brexit con grupos de parlamentarios y ministros. (AFP)