Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan a 32 los muertos tras explosión en mercado de fuegos artificiales en México

  • Por Meganoticias

Al menos 32 personas murieron y otras 72 resultaron heridas por una serie de explosiones en un mercado de fuegos artificiales en México, dijo el martes una autoridad de Protección Civil.

Imágenes de televisión y otras que circularon en internet mostraron una serie de explosiones en cadena y decenas de puestos del mercado reducidos a escombros, mientras personal de los servicios de emergencia intentaba rescatar a los heridos con el apoyo de policías federales y soldados.

Isidro Sánchez, director de Protección Civil de Tultepec, la localidad del Estado de México donde ocurrió el siniestro, dijo que el número de fallecidos ascendía a 27 y que no estaba clara la causa de la explosión, en entrevista con el canal Foro TV.

"Son varios pasillos (el mercado), de repente alguna persona, la imprudencia o alguna cuestión que no se llevan a cabo medidas de seguridad fue lo que llevó a esta situación", sostuvo.

Hasta el momento las autoridades no han cuantificado los daños por la explosión en el Mercado Santiaguito, que ocurrió cerca de las 15.00 hora local (2100 GMT).

Llorando, una desesperada mujer pedía ayuda para encontrar a su nieto y su yerno, con quienes fue al mercado por la tarde.

"Oímos la explosión y nos echamos a correr y falta mi nieto, mi yerno Israel Beltrán, por favor ayúdenme a buscarlo, por favor", dijo la mujer que no dio su nombre durante una entrevista a la televisión.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, mandó un mensaje a las víctimas. "Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados", expresó Peña.

El mercado de Tultepec es conocido por la gran cantidad y diversidad de fuegos artificiales que vende para celebraciones como Navidad y Año Nuevo.