Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Caos Organizado": Así se realiza la mudanza de la Casa Blanca

  • Por Meganoticias

Solo cinco horas tendrán los empleados de la Casa Blanca para sacar las últimas pertenencias de la familia Obama del Palacio de Gobierno e instalar las de los Trump. Proceso que se realiza inmediatamente después del “café de bienvenida” que la pareja saliente ofrecerá al nuevo presidente y su esposa.

Posteriormente, una vez que Obama y Trump enfilen hacia el Capitolio para la investidura del nuevo líder, se ejecutará la fase final de la operación “Caos Organizado”, como se le llama en Estados Unidos, en la que participan 93 miembros del personal gubernamental.

Dada la duración aproximada de las actividades programadas, el equipo cuenta con cerca de 5 horas para realizar el proceso. Sin embargo, respecto de la familia Obama, este comenzó hace algunos días, pues ya la mayoría de su pertenencias se encuentran en la mansión a la que se van.

Contrario a lo que se pensaba, la familia saliente se quedará en Washington DC por, al menos, dos años más, para que una de sus hijas pueda terminar de estudiar en el instituto en que encuentra.

Previo a la ceremonia de investidura de Trump, se realizará un concierto en el Monumento a Linconln, que estará protagonizado por los exponentes del country Toby Keith y Lee Greenwood, además del actor Jon Voight.

Revisa la galería de imágenes de la mudanza: