Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump ordenará este miércoles la construcción del muro con México

  • Por Meganoticias

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este miércoles ordenará la construcción del muro con México, principal promesa de su campaña presidencial.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @realDonaldTrump,  donde dijo que además del muro, se harán otros anuncios relacionados con la seguridad nacional.

Para hacer efectivo este proyecto, Trump se reunirá con el Departamento de Seguridad Interior para firmar la orden de construcción y destinar los fondos que sean necesarios.

Cabe recordar que el muro prometido por Trump es rechazado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ha asegurado su país no pagará la edificación (lo que también fue una promesa de campaña de Trump). Asimismo, la autoridad mexicana estará en Washington el 31 de enero para tener el primer encuentro bilateral con Trump.

Si bien el anuncio lo hizo a través de la cuenta de Twitter que se hizo popular durante la campaña presidencial, el magnate también utiliza la cuenta @POTUS, la que le es asignada al Presidente de los Estados Unidos.

Trump firmó salida de Estados Unidos del acuerdo comercial TPP