Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Masivas protestas en Estados Unidos por prohibición migratoria de Trump

  • Por Meganoticias

Miles de ciudadanos estadounidenses se han tomado los principales aeropuertos y las calles del país para protestar contra la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el pasado viernes, prohibiendo el ingreso de refugiados y personas oriundas de siete países de mayoría musulmana.

Tras una jornada de manifestaciones en los aeropuertos, mientras efectivos de seguridad prohibían el ingreso a ciudadanos de Irán, Iraq, Somalía, Libia, Siria, Sudán o Yemen, y algunos corrían el riesgo de ser deportados, las protestas se volcaron a las calles durante este domingo.

Cientos de personas se movilizaron por las calles de Boston para demostrar su rechazo a la medida impulsada por Trump. Además, miles se manifestaron en el aeropuerto de la ciudad.

Otro de los puntos destacados de las manifestaciones fue la ciudad de Dallas, en Texas, donde los manifestantes de iglesias católicas declararon su respeto y aceptación por los musulmanes, haciendo un llamado a "querer al prójimo". También en el aeropuerto de Dallas, decenas de personas - entre ciudadanos estadounidenses y aquellos que no pueden ingresar al país - mostraron su rechazo a la medida de manera pacífica en los pasillos del aeroparque.

Una de las congregaciones más llamativas se realiza a las afueras de la Casa Blanca, en Washington D.C., donde cientos de personas se volcaron a las calles con consignas contrarias a Trump.