Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados británicos aprobaron la activación del "Brexit"

  • Por Meganoticias

La Cámara de los Comunes del Reino Unido ha aprobado con 498 votos a favor y 114 en contra que la primera ministra Theresa May, inicie el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como el "Brexit".

La decisión se toma luego de dos días de discusión por parte de los parlamentarios, ratificando así el resultado del plebiscito realizado en junio del año pasado donde un 52% de quienes participaron pidieron abandonar la agrupación de naciones.

"Esta Cámara tiene que tomar una decisión muy simple. El año pasado, cedimos el derecho a decidir sobre este asunto a los británicos. Ellos eligieron dejar la UE. La cuestión que cada parlamentario debe preguntarse es: ¿confiamos en la gente?", dijo May según indicó "Expansión".

La determinación no estuvo excenta de complicaciones, ya que legisladores del Partido Laborista, ya que muchos se mostraron en contra del "Brexit" pero aún así no bloquearon la iniciativa: "Dos terceras partes de nuestros diputados representan zonas que votaron por el Brexit. Los que nos piden que vayamos con el 48% que votó por la permanencia, nos piden que abandonemos a nuestro electorado", dijo a "El País" el líder laborista Jeremy Corbin.

El proyecto deberá ahora pasar a la Cámara de los Lores antes de su aprobación definitiva.