Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imagen de homicidio de embajador ruso ganó el World Press Photo

  • Por Meganoticias

La foto del homicidio del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, en una sala de exposiciones de Ankara, fue elegida como la mejor en el concurso "World Press Photo", que elige la mejor postal periodística del año.

El fotoperiodista turco de la Agencia Associated Press (AP), Burhan Ozbilici, estuvo en el lugar y momento preciso. El 19 de diciembre de 2016, el policía de la misma nacionalidad, Mevlüt Mert, asesinó a tiros al diplomático gritando consignas alusivas al islamismo.

Lejos de huir y protegerse ante el tirador activo, Ozbilici captó las imágenes luego de que el sujeto acribillara al embajador. En sus fotos se aprecia al homicida con su arma en la mano emitiendo un mensaje de apoyo a las víctimas de Alepo, lo que sería su principal motivación para cometer el crimen.

"Estaba asustado y confundido, pero me pude cubrir en parte detrás de un muro e hice mi trabajo (...) Avancé un poco y le fotografié mientras él intimidaba a su audiencia cautiva", contó el reportero tras el incidente.

"Pensaba, aunque me maten, soy un periodista, tengo que hacer mi trabajo. Podría salir corriendo sin hacer ninguna fotografía… Pero no tendría ninguna respuesta apropiada si alguien me preguntara más tarde por qué no saqué ninguna foto", sentenció.

Foto: Associated Press