Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Hombre se hizo millonario creando una página de trabajos Freelancer

La idea surgió cuando le creó una página web a su madre para que vendiera sus manualidades.

13 de Febrero de 2017 Icono reloj 18:40

Hombre se hizo millonario creando una página de trabajos Freelancer

Matt Barrie atravesó un periodo donde era incomprendido por quienes lo redeaban. La empresa donde trabajó muchos años había hecho una mala campaña de publicidad que hizo las ventas se desplomaran, al nivel de tener que renunciar. Sumado a eso, estalló la crisis financiera global de 2007 y todo se volvió más complejo.

Barrie comenzó a pensar qué podría hacer. Mientras pensaba qué haría con su miseria, tal como lo indica en el medio británico BBC, decidió ayudar a su madre. Le creó un sitio web para que vendiera sus manualidades al por mayor en internet. 

A la página le incluyó un directorio de tiendas a las que les vendía productos, pensando que eso animaría a otras para ser incluidas en la lista. La página creció tanto que intentó contratar a unos chicos del lugar para que introdujeran los datos ofreciéndoles US$1.500. Pero nadie quiso hacerlo.

"Buscaba a alguien, pregunté a gente, pero me decían que era demasiado aburrido. Yo respondía que por supuesto que era aburrido, ¡por eso quería contratarles!", cuenta Barrie.

La página fue un éxito. Luego de cuatro meses se topó con el sitio: Getafreelancer. La rediseñó y la remodeló junto a una empresa de la India. Fue en ese momento cuando decidió crear su propio proyecto.

Buscó financiamiento en quienes le prestaron dinero para hacer la página de su madre, sin embargo nadie quiso darle capital. Fue un amigo que había vendido su propia empresa, quien le dio el dinero. Barrie contrató a algunos trabajadores de Getafreelancer para levantar su sitio web. 

Hoy es fundador de Freelancer cuyas operaciones están en la nube usando los servicios de Amazon, con la cual adquirió 18 rivales y cuenta con 570 trabajadores.

Freelancer

Matt Barrie creó una empresa que hoy vale US$300 millones de dólares. Triunfar muchas veces depende de echar andar la creatividad y eso fue lo que hizo Barrie, quien fundó el portal Freelancer que conecta a gente que ofrece tareas concretas con otros que buscan trabajo en todo el mundo. 

El portal ya tiene ocho años en Sidney, Australia, y cuenta con 22,5 millones de usuarios en todo el mundo, entre trabajadores por cuenta propia -freelance en inglés- y personas que ofrecen trabajo.

Las principales ofertas de trabajo van desde crear una app para celulares a escribir un informe para alguna empresa, diseñar un tatuaje o ayudar a una campaña de publicidad.

El portal de trabajos por cuenta propia es tan grande, que tal como consiga la BBC, la Nasa lo utiliza desde 2015 para buscar personas que les ayuden a diseñar herramientas para la estación espacial internacional.

Te puede interesar

Espectáculos

Johnny Depp pide perdón a Australia en este sentido video

El actor y su esposa Amber Head fueron protagonistas de un escándalo judicial en ese país tras ingresar dos perros sin los permisos correspondientes.

Mundo

Sujeto se inmola en banco australiano y deja 27 heridos

El hombre ingresó a la sucursal portando un bidón con líquido inflamable.

Mundo

Estampida deja más de 60 heridos en Australia

La organización del evento suspendió sus actividades durante todo el resto de la noche.

Cargando...