Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump criticó gestión de Obama en primer discurso ante el Congreso

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó su primer discurso ante el Congreso a 40 días de asumir la presidencia. En su primera cuenta pública en el Parlamento el Mandatario hizo énfasis en la recuperación económica de su país y la protección de sus fronteras ante la amenaza del terrorismo y el narcotráfico.

Trump hizo una dura comparación con su antecesor, Barack Obama, asegurando que desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2017, varias emblemáticas compañías han anunciado inversiones de "miles de millones de dólares" en Estados Unidos, para la creación de "decenas de miles de empleos".

"Tres billones de dólares ha ganado el mercado desde mi campaña", afirmó el Presidente ante el Congreso, comparando su situación con la de Obama.

Trump además hizo una dura crítica hacia Obama, asegurando que "el gobierno anterior nos generó más deuda que casi toda la deuda de todos los otros Presidentes (...) Nuestro déficit alcanzó los 800 mil millones de dólares, heredados de trágicos desastres en política exterior".

El Mandatario prometió una reducción de los impuestos, orientado a dar mayor apoyo a lo empresarios norteamericanos, lo que a su vez permitirá la creación de miles de empleos.

SEGURIDAD

Trump confirmó la pronta creación del muro fronterizo en el límite con México e hizo énfasis en que se deben proteger las fronteras contra el ingreso de drogas.

Otra de las preocupaciones del Mandatario es la amenaza del terrorismo islámico. Trump afirmó que "no se están realizando medidas de revisión", por lo que ordenó intensificar los controles para evitar el ingreso de ciudadnos extranjeros que puedan atentar contra el país.

"No podemos permitir que EE.UU. sea un santuario para los extremistas", dijo Trump. El Presidente, además, solicitó al Departamento de Defensa una estrategia para "demoler y destruir a ISIS", la cual pondrá en marcha junto a los países aliados.

SALUD

Uno de los principales anuncios de Trump apuntó a la eliminación del plan "Obamacare", una de las medidas de salud emblemáticas del ex presidente Obama.

Trump prometió reformas para expandir las opciones de acceso a la salud de los norteamericanos. "La manera de dar seguro médico es bajar los costos de los seguros, y es lo que vamos a hacer", dijo el Mandatario.

Además aseguró que la competencia entre seguros de salud privada y estatal aumentará la oferta para los ciudadanos, bajando los precios.