Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Chile expresa su "preocupación" por lanzamiento de misiles de Corea del Norte

  • Por Meganoticias

El Gobierno de Chile expresó su "profunda preocupación" por el lanzamiento de cuatro misiles balísticos, efectuado por Corea del Norte.

"Chile condena esta acción de la República Popular Democrática de Corea, que genera tensión en la región en el noreste de Asia, desafía a la Comunidad Internacional y amenaza seriamente la seguridad y paz", expresó la Cancillería a través de una declaración pública.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que esta acción constituye una violación flagrante a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), por lo que se insta a Corea del Norte a a regularizar su situación en el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) como Estado no poseedor de armas nucleares y poner todas sus instalaciones nucleares bajo inspección de la Organización Internacional de Energía Atómica.

"Chile reitera el llamado a la RPDC a abstenerse de realizar acciones que atentan contra la paz y la seguridad de Asia, así como de la Comunidad Internacional en su conjunto", concluyó el comunicado.

Corea del Norte confirmó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos a modo de ensayo y cuyo objetivo simulado eran las bases militares de Estados Unidos en Japón.